Cuidado y plantación de Pieris: cómo cultivar arbustos de andrómeda japoneses
Pieris japonica tiene muchos nombres, incluyendo andrómeda japonesa, arbusto de lirio de los valles y pieris japoneses. Como sea que lo llames, nunca te aburrirás con esta planta. El follaje cambia de color a lo largo de las estaciones, y a fines del verano o el otoño, aparecen racimos largos y colgantes de coloridos botones florales. Los brotes se abren en dramáticas flores de color blanco cremoso en primavera. La cara siempre cambiante de este arbusto es un activo para cualquier jardín. Siga leyendo para descubrir cómo cultivar andrómeda japonesa.
Información de la planta de Andrómeda
La andrómeda japonesa es un arbusto de hoja perenne con muchos usos en el paisaje. Úselo en grupos de arbustos o como planta base, o déjelo solo como planta de muestra que pocos otros arbustos pueden rivalizar.
La planta es un poco exigente con el suelo y la exposición a la luz, pero si las azaleas y las camelias crecen bien en el área, la andrómeda japonesa probablemente prosperará también.
Aquí hay algunos cultivares notables:
- "Mountain Fire" presenta un follaje rojo brillante en nuevos brotes.
- "Variegata" tiene hojas que pasan por varios cambios de color antes de madurar a verde con márgenes blancos.
- La "pureza" se destaca por sus flores blancas puras extra grandes y su tamaño compacto. Florece a una edad más joven que la mayoría de los cultivares.
- "Red Mill" tiene flores que duran más que otros cultivares, y se informa que las plantas resisten las enfermedades que afectan a otros tipos.
Cuidado y plantación de Pieris
La andrómeda japonesa crece en las zonas de resistencia de plantas del USDA 5 a 9. La mejor Pieris japonica Las condiciones de crecimiento incluyen un sitio con sombra total o parcial y un suelo rico y bien drenado con abundante materia orgánica y un pH ácido. Si su suelo no es particularmente rico, trabaje en una capa gruesa de compost antes de plantar. Si es necesario, modifique el suelo con un fertilizante de azalea o camelia para agregar nutrientes y ajustar el nivel de pH. Los arbustos de andrómeda japoneses no tolerarán el suelo alcalino.
Planta andrómeda japonesa en primavera u otoño. Coloque la planta en un agujero a la profundidad a la que creció en su contenedor y presione hacia abajo con las manos mientras rellena el agujero de plantación para eliminar las bolsas de aire. Riegue inmediatamente después de plantar. Si está plantando más de un arbusto, deje 6 o 7 pies entre ellos para fomentar la buena circulación del aire. La andrómeda japonesa es susceptible a una serie de enfermedades fúngicas, la buena circulación del aire contribuirá en gran medida a prevenirlas.
Riegue el arbusto con la frecuencia suficiente para mantener el suelo ligeramente húmedo en todo momento. Riegue lentamente, permitiendo que el suelo absorba tanta humedad como sea posible.
Fertilice en invierno y principios de verano con un fertilizante diseñado para plantas amantes del ácido, usando la cantidad recomendada en el paquete. Los fertilizantes diseñados para azaleas y camelias son ideales.
Los arbustos de andrómeda japoneses crecen a una altura de 10 pies a menos que plantes variedades compactas. Tiene una forma naturalmente atractiva, y es mejor dejarla crecer sin podar tanto como sea posible. Sin embargo, si necesita limpiar la planta, hágalo después de que las flores se desvanezcan.
Deja Tu Comentario