Plantas fronterizas a pleno sol: elección de plantas para fronteras soleadas
Todos tenemos un área en nuestros jardines que es más difícil de mantener que otros. A veces, es una mancha o franja de tierra que se pone implacable todo el día. Las franjas delgadas delgadas a pleno sol son especialmente difíciles. Realmente se ven mejor cuando se plantan con algo y, a menudo, no están cerca del grifo y son difíciles de alcanzar con la manguera.
Encontrar plantas que funcionen bien en todo ese sol requiere paciencia y, a veces, mucha investigación. Cuando encontramos plantas con flores que pueden sobrevivir a estas condiciones de sequía y calor del verano, tendemos a seguir plantando. A veces, un cambio es bueno para una nueva apariencia. Pruebe algunas de las siguientes alternativas.
Flores perennes de la frontera del sol lleno
Estos son en gran medida tolerantes a la sequía y florecen en varias épocas del año. Una opción para la frontera es tener flores consistentemente. Para lograr esto, repita las plantaciones de diferentes tipos con flores de primavera y verano.
Riegue siempre que sea posible; todas las floraciones a pleno sol funcionan mejor con un poco de riego durante los calurosos días de verano. Algunos dejan de florecer en verano y florecen nuevamente en otoño, cuando las temperaturas se enfrían. Las plantas perennes a pleno sol pueden incluir:
- Hierbabuena
- Margarita Shasta
- Coreopsis
- Aster
- Oreja de cordero
- Flor de manta
- Rosas en miniatura
- Artemisia
- Sabio ruso
- Hierba de mariposa
- Verbena
- Bálsamo de abeja
Pastos y arbustos para fronteras a pleno sol
- Fuente de hierba
- Doncella de hierba
- Hierba de pampa enana
- Hibisco
- Arbusto de mariposa
Plantas fronterizas a pleno sol: bulbos, tubérculos y cormos
Si desea plantar flores para el sol que se multipliquen y no requieran división anual o replantación, elija entre bulbos, cormos y tubérculos. Estas flores incluyen:
- Alliums
- Gladiolos
- Iris
- Lirios
- Tulipanes
- Dalia
Hierbas para bordes de sol completo
Considere un borde de hierbas aromáticas que tienen numerosos usos en la cocina, así como en medicina. La mayoría de las hierbas a pleno sol adoran la poda, respondiendo con crecimiento. Muchos tienen flores duraderas cuando crecen en las condiciones adecuadas, calurosas y soleadas. Cultive una variedad en su borde o elija uno o dos tipos para alternar y repetir. Algunas hierbas para probar en su borde de sol completo son:
- Eryngium
- Lavanda
- Milenrama
- Orégano
- Sabio
- Tomillo
- Romero
- Coneflower
- Catmint persa
- Manzanilla
Plantas anuales para fronteras soleadas
- Petunia
- Ageratum
- Salvia
- Rosa de musgo
- Girasol
- Zinnia
- Maravilla
- Geranio
Si su diseño se beneficiará de una cubierta vegetal extendida en su borde soleado, siembre variedades amables de Sedum, como Angelina, Dragon’s Blood y Blue Spruce. Estos permanecen cortos y pueden proporcionar un aspecto acabado a las camas.
Deja Tu Comentario