Control de Lespedeza: consejos para deshacerse del trébol Lespedeza
A nadie le gusta combatir las malas hierbas en su hierba, y lespedeza común (Kummerowia striata syn. Lespedeza striata) es una maleza persistente, arbolada y perenne que compite con su hierba por nutrientes al final del verano. Esta hierba común, que tiene una flor de rosa a púrpura, también se conoce como trébol japonés, trébol lespedeza o lespedeza anual.
Tiene un hábito de formación de esteras y una raíz principal semi-leñosa, que abraza el suelo. Si bien deshacerse del trébol lespedeza puede parecer una tarea infructuosa, se pueden emplear algunas medidas de control.
Eliminando a Lespedeza de los jardines
La hierba de lespedeza común crece mejor en césped delgado y seco que se compacta. Mantener su césped saludable al proporcionar los nutrientes adecuados para su tipo de suelo, mantener el pH adecuado para su suelo y cortar en un horario regular impedirá la propagación de estas malezas y es una de las mejores formas de controlar la lespedeza.
Si su césped no es saludable, es mejor tomar una muestra de suelo y analizarla para proporcionar los nutrientes recomendados. Un césped saludable mantendrá a raya la hierba de lespedeza más fácil que un césped no saludable.
El control preemergente es útil e incluye medidas orgánicas, como la harina de maíz con gluten, que se pueden aplicar a principios de la primavera. Los herbicidas preemergentes también pueden usarse para mantener a raya a lespedeza antes de que germinen las semillas.
Un herbicida de tres vías es efectivo para eliminar la lespedeza de los céspedes con ciempiés, san Agustín, zoysia, festuca alta y pastos de Bermudas. Es vital que siempre siga las instrucciones al aplicar cualquier herbicida. Aplique herbicidas en primavera cuando la hierba comience a ponerse verde. Corte un césped recién sembrado al menos tres veces antes de aplicar el herbicida.
Control de la hierba de Lespedeza en camas de paisaje
A veces puede encontrar que es necesario deshacerse del trébol lespedeza en el jardín. Si lespedeza se ha apoderado de pequeñas áreas en su paisaje o camas de jardín, se recomienda tirar de la mano.
Los herbicidas no selectivos deben usarse con extrema precaución. No permita que los herbicidas entren en contacto con follaje o tallos ornamentales, ya que pueden producirse lesiones. Proteja las plantas ornamentales con pedazos de cartón si es necesario rociar.
Use una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas para ayudar a disuadir las malas hierbas perennes, como lespedeza, en los lechos del paisaje.
Deja Tu Comentario