Cultivo de jacinto de uva en el interior: forzar el jacinto de uva durante el invierno
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Con reminiscencias de uvas agrupadas al revés y jacintos de uva extremadamente fragantes (Muscari) hace tiempo que han sido admirados. Estos favoritos de antaño surgen en otoño con un follaje similar a la hierba y, a fines del invierno o principios de la primavera, explotan y florecen con racimos de pequeñas flores de color azul cobalto en forma de campana. ¿Pero quién tiene tiempo para esperar? Es fácil forzar al jacinto de uva a florecer temprano, cultivando jacinto de uva en interiores durante todo el invierno y agregando color y fragancia a su hogar.
Forzando el jacinto de uva en el interior
Para forzar el jacinto de uva en el interior, deberá desenterrar los bulbos existentes o comprarlos a fines del verano o principios del otoño. Para disfrutar de las flores de enero a marzo, coloque los bulbos en macetas para que se enfríen en septiembre u octubre. Los bulbos de jacinto de uva requieren un período frío (35-48 F./2-9 C.) durante al menos 10 semanas. Plante los bulbos, en cualquier lugar de 12 a 15, en una fuente de bulbo u otro recipiente adecuado de al menos 6 pulgadas (15 cm.) Alrededor y 6 a 8 pulgadas (15 a 20.5 cm.) De profundidad. Es preferible usar tierra húmeda para macetas, llenando la maceta hasta un par de pulgadas (5 cm) de su borde y colocando los bulbos a una pulgada (2.5 cm) de distancia con sus puntas apuntando hacia arriba.
Mueva la maceta a un área fresca y oscura (durante aproximadamente 10 semanas). Dependiendo de su ubicación, esto podría ser un sótano o bodega sin calefacción, un marco frío, un espacio de rastreo bien ventilado o incluso un refrigerador sin usar (manteniendo las bombillas lejos de las frutas y verduras).
Cultivo de jacinto de uva en el interior
Revise las bombillas ocasionalmente durante el período de enfriamiento, regando semanalmente. Riegue lo suficiente para mantener el suelo húmedo, no mojado. Una vez que las raíces comienzan a derramarse desde el fondo de la maceta, lleve el jacinto de uva al interior. Elija un área brillante, ligeramente fría (no fría) de su hogar para estimular la floración. Continúa manteniendo la tierra húmeda.
Una vez que aparecen las flores de jacinto de uva, puede prolongar su floración manteniéndolas ubicadas en áreas más frescas de la casa. Del mismo modo, puede plantar varias macetas en varios intervalos y llevarlas adentro por etapas para disfrutar de exhibiciones de floración más largas.
Forzar el jacinto de uva y cultivar jacinto de uva en interiores es una manera fácil y divertida de disfrutar de sus hermosas, fragantes y florecientes flores de uva a principios de la temporada.
Deja Tu Comentario