Cuidado de la hierba de pampa en maceta: cómo cultivar hierba de pampa en contenedores
La enorme y elegante hierba de pampa hace una declaración en el jardín, pero ¿puedes cultivar hierba de pampa en macetas? Esa es una pregunta intrigante y que merece una consideración moderada. Estas hierbas pueden alcanzar más de tres metros de altura, lo que significa que necesita mucho espacio para estas plantas monstruosas pero sorprendentes.
Algunos consejos sobre cómo cultivar hierba de pampa en contenedores deberían responder a su pregunta.
¿Es posible la hierba de pampa en maceta?
Hace un par de años ordené a los bebés de hierba de pampa que hicieran una "cerca viva". Permanecieron en sus contenedores hasta nuestro último movimiento. Si bien el crecimiento fue limitado debido al tamaño de los contenedores, los pastos de mypampas estaban muy felices de estar confinados. Según esta experiencia, siento que es posible cultivar hierba de pampa en un contenedor, pero probablemente debería hacerse en contenedores grandes para permitir un mejor crecimiento.
La hierba de pampa cultivada en contenedores es completamente posible; sin embargo, considere dónde coloca la maceta. Esto se debe a que las plantas se vuelven muy grandes y tienen hojas con bordes afilados como cuchillos. No es aconsejable situar el contenedor cerca de las entradas, ya que cualquiera que pase podría ser cortado por las hojas. Si desea cultivar el césped en un patio o terraza, colóquelo en el extremo más alejado como una pantalla privada, pero donde no interfiera con los patrones de tráfico.
Ahora que hemos determinado la viabilidad de la hierba de pampa en un contenedor, seleccionemos el tipo correcto de contenedor y suelo.
Cómo cultivar hierba de pampa en contenedores
El primer paso es conseguir una olla grande. Puede mover gradualmente las plantas jóvenes a un recipiente más grande pero, en última instancia, necesita algo que sostenga una planta grande. Un recipiente que tenga al menos diez galones debería ser suficiente para el césped de pampa en maceta. Eso significa mucho suelo también, lo que hará una planta muy pesada.
Elija un lugar soleado donde la planta no se haga jirones por el viento o el invierno, porque mover ese tipo de peso es una tontería. También puede colocar la olla sobre ruedas para poder moverla fácilmente según sea necesario.
La tierra para macetas funcionará bien para la hierba de pampa cultivada en contenedores, pero agregue un poco de arena o material arenoso para aumentar la absorción.
Cuidando la hierba de pampa en macetas
La pampa es un pasto tolerante a la sequía pero, en un recipiente, necesitará agua regular, especialmente en el verano.
Por lo general, no necesita fertilizar estos pastos siempre que haya suficiente nitrógeno en el suelo. Sin embargo, con la hierba ornamental en contenedores, los nutrientes se agotan y se filtran, así que alimente la planta a principios de la primavera con un alimento rico en nitrógeno.
Las hojas de la planta pueden hacerse jirones o simplemente morir en invierno. Pode las pampas a fines del invierno hasta principios de la primavera para ordenar la apariencia y permitir que entren nuevas hojas. En unos pocos años, querrá volver a plantar la planta. En ese momento, divídalo para mantener un tamaño más pequeño.
Deja Tu Comentario