Qué es la zeolita: cómo agregar zeolita a su suelo
Si el suelo de su jardín es compacto y denso, por lo tanto incapaz de absorber y retener agua y nutrientes, puede intentar agregar zeolita como una enmienda del suelo. Agregar zeolita al suelo tiene una serie de ventajas que incluyen la retención de agua y las propiedades de lixiviación. ¿Interesado en aprender sobre el acondicionamiento de zeolitesoil? Sigue leyendo para aprender cómo agregar zeolita como una mejora.
¿Qué es la zeolita?
La zeolita es un mineral cristalino compuesto de silicio, aluminio y oxígeno. Estos componentes crean cavidades y canales dentro de ellos que atraen agua y otras moléculas pequeñas. A menudo se le conoce como un tamiz molecular y se usa comúnmente como un absorbente comercial y catalizador.
¿Cómo funciona el acondicionamiento de suelos con zeolita?
Debido a todos los canales dentro del mineral, la zeolita es capaz de contener hasta el 60% de su peso en agua. Esto significa que cuando el suelo se enmienda con zeolita, el contenido de humedad del suelo aumentará. En el interior, la escorrentía superficial se reduce, lo que también protege el suelo de la erosión.
La zeolita también reduce la lixiviación de nitrato de los fertilizantes ricos en nitrógeno al inhibir la nitrificación de amonio a nitrato que reduce la contaminación del agua subterránea.
La inclusión de la zeolita en los huecos de siembra, la aplicación en plantas existentes o combinadas con fertilizantes, mejorará la absorción de nutrientes en las plantas y, a su vez, dará como resultado mayores rendimientos.
La zeolita como enmienda del suelo también es una solución permanente; los microbios no la consumen, por lo que no se descompone como otras enmiendas. Resiste la compactación, aumenta la permeación y ayuda a la aireación de los sistemas de raíces profundas.
La zeolita es 100% natural y adecuada para cultivos orgánicos.
Cómo agregar zeolita al suelo
La zeolita viene en forma de polvo o granular. Si bien es completamente natural, antes de agregar zeolita a la tierra, use guantes y gafas para evitar que el mineral sople en sus ojos.
Excave una libra de zeolita por metro cuadrado de tierra o para plantas en macetas; incorpore 5% de zeolita en su medio para macetas.
Espolvoree media pulgada (1 cm.) De zeolita sobre un área preparada para césped nuevo y mézclelo en el suelo. Agregue un puñado en un agujero antes de plantar bulbos.
La zeolita también puede dar un impulso a una pila de compost. Agregue 2 libras (1 kg) a una pila de tamaño promedio para ayudar en la descomposición y absorber los olores.
Además, use zeolita para disuadir a las babosas y los caracoles, como lo haría con el diatomaceo en la tierra.
Deja Tu Comentario