Propagación de cactus de barril: cómo propagar cactus de barril de cachorros
¿Tu cactus barril está brotando bebés? Las crías de cactus barril a menudo se desarrollan en plantas maduras. Muchos los dejan y los dejan crecer, creando un diseño globular en el contenedor o en el suelo. Pero también puede propagarlos para nuevas plantas.
Propagando un cactus de barril
Puede quitar las crías de la madre para plantar en un recipiente o en un lugar diferente en el lecho del jardín. Por supuesto, querrás hacer esto con cuidado, evitando las espinas de cactus espinosas y dolorosas.
Los guantes gruesos son una parte necesaria de la protección que deberá usar al propagar un cactus barril. Algunos usan dos pares de guantes cuando trabajan con cactus, ya que las espinas se perforan fácilmente.
Las herramientas con mangos, como pinzas y un cuchillo afilado o podadoras te permiten llegar al fondo del cachorro sin lastimarte. Evalúa qué herramienta funcionará mejor para tu situación.
Cómo propagar cactus de barril
Cubra la planta de cactus barril madre, dejando al bebé expuesto. Algunos usan macetas de plástico de vivero para esta parte de la tarea. Otros cubren con papel de periódico bien envuelto para su protección. Retire los cachorros a nivel del suelo. Luego, jale y eleve de forma segura al bebé, para que el tallo sea visible y córtelo. Intenta hacer esto con un corte.
Un corte por cada extracción causa menos estrés tanto en el otro como en el cachorro. Recorte el tallo lo más cerca posible de la planta principal. Limpie el cuchillo o las podadoras antes de comenzar y seguir cada corte.
A menudo, los cachorros pueden desprenderse, si usa pinzas, por lo que podría intentarlo de esa manera si puede agarrarlo bien. Si desea intentar este método, use pinzas para sostener al bebé y girarlo.
Retire todos los cachorros que desea llevar. Póngalos a un lado para callousover antes de trasplantar. Mueva la planta madre a un área parcialmente sombreada para su recuperación. Vuelva a colocar a las crías en un recipiente o lecho de cactus mezclado con dos pulgadas (5 cm) de arena gruesa. Limite el riego por una semana o dos.
Si la cama de destino está a pleno sol y el cachorro estaba acostumbrado a un poco de sombra de la planta madre, déjelo enraizar en un recipiente. Más tarde, muévalo a la cama después de que se hayan desarrollado las raíces.
Deja Tu Comentario