Qué es la albahaca de especias azules: Cultivo de plantas de albahaca de especias azules
No hay nada como el sabor del dulce de albahaca, y aunque las hojas de color verde brillante tienen su propio encanto, la planta ciertamente no es un espécimen ornamental. Pero todo eso ha cambiado con la introducción de las plantas de albahaca "Blue Spice". ¿Qué es la albahaca con especias azules? La albahaca "Blue Spice" es una planta ornamental de albahaca que seguramente sorprenderá a los devotos de esta hierba. Siga leyendo para obtener más información sobre la albahaca Blue Spice.
Acerca de la albahaca "Blue Spice"
Las plantas de albahaca de Blue Spice tienen hojas pequeñas, brillantemente verdes. Cuando las plantas florecen, producen espigas densas de brácteas de color púrpura oscuro con flores de color púrpura claro que recuerdan a la salvia. A medida que la planta madura, los tallos se oscurecen a granate y las hojas nuevas emergen enrojecidas de color púrpura.
El sabor tiene el sabor a regaliz por excelencia de la albahaca pero con notas de vainilla, especias y limón. Su perfil de sabor único se presta bien a los platos de tomate, berenjena y calabacín, así como a los platos de carne, pescado y queso.
La albahaca Blue Spice florece antes que la mayoría de las otras albahacas dulces, desde junio hasta las primeras heladas de otoño. El hábito de crecimiento es compacto y uniforme, y las plantas alcanzan un tamaño de aproximadamente 18 pulgadas (45 cm.) De alto por 12 pulgadas (30 cm.) De ancho.
Este anual prefiere la exposición total al sol, pero tolerará la sombra reducida. Cuanto más sol recibe la planta, más profundos son los tonos morados. Al igual que otros tipos de albahaca, "Blue Spice" se mezcla bien en el jardín y se ve particularmente impresionante cuando se combina con el clásico jardín de hierbas combinado de caléndulas anaranjadas.
Albahaca de especias azules en crecimiento
La albahaca Blue Spice, como otras variedades de albahaca, es una hierba tierna. Se puede cultivar en zonas USDA 3-10. Se puede cultivar como una planta anual al aire libre o como una planta perenne en el interior en un alféizar soleado.
A la albahaca le gusta el suelo fértil que ha sido bien labrado. Modifique el suelo con abono orgánico bien descompuesto o estiércol un mes antes de la siembra. Mantenga el área libre de malezas y húmeda.
Siembre semillas adentro para trasplantar afuera a fines de febrero. Si desea sembrar directamente, espere hasta finales de marzo, cuando no haya heladas y las temperaturas del suelo hayan aumentado. Siembre las semillas finamente y cubra ligeramente con tierra.
La germinación debe ocurrir en una semana o dos semanas. Una vez que estas plántulas desarrollen sus dos primeros conjuntos de hojas verdaderas, adelgace las plantas, dejando solo las plántulas más fuertes.
Una vez establecida, la albahaca requiere muy poco cuidado. Mantenga las plantas ligeramente regadas, el área libre de malezas y pellizque las flores.
Deja Tu Comentario