¿Qué es el pigweed? Conozca los usos de las plantas de pigweed
El uso de plantas de pigweed en la cocina es una forma de manejar esta planta que muchos jardineros llaman plaga o maleza. Común en todo Estados Unidos, el pigweed es comestible desde sus hojas y se deriva hasta sus pequeñas semillas.
¿Qué es el pigweed?
Pigweed (Amaranthusretroflexus) es una de las malezas más comunes que se ven en los pastizales de los EE. UU., pero también es probable que la vea en su jardín. Al igual que otras malezas, es resistente, crece en una variedad de condiciones y resiste muchos herbicidas.
En realidad, hay muchos tipos de plantas llamadas pigweed, familia avast también conocida como amaranto. La familia probablemente se originó en América, pero ahora crece en todo el mundo. Incluye cereales cultivados, así como varias plantas consideradas malas hierbas.
Los pigweeds que es probable que encuentres en los jardines de EE. UU. Tienen un aspecto similar y pueden crecer en altura entre solo 4 pulgadas (10 cm) y más de 6 pies (2 metros). Las hojas son simples y de forma ovalada, a menudo con algo de coloración roja. Los tallos son resistentes y las flores no son notables.
¿Es comestible el pigweed?
Sí, las malezas en el jardín que llamamos pigweed, incluida la postrada de la familia del amaranto, son comestibles. Cada parte de la planta se puede comer, pero las hojas jóvenes y las puntas de crecimiento de las plantas más viejas son las más sabrosas y tiernas. Las semillas son nutritivas y comestibles y no son difíciles de cosechar.
Entonces, ¿cómo puedes comer pigweed? Úselo en la mayoría de las formas en que usaría cualquier otro verde comestible. Para comer crudo, quédese con las hojas jóvenes y los brotes nuevos. Estos se pueden usar como ensalada de verduras o espinacas. Las hojas jóvenes y las más viejas también se pueden saltear o cocinar al vapor, como se haría con las hojas de nabo. Las hojas contienen vitaminas A y C, y hierro y calcio.
Los usos de la planta de pigweed incluyen cosechar y comer las semillas, crudas o cocidas. Las semillas son particularmente nutritivas y tienen un alto contenido de proteínas, fibra y vitaminas A y C. Puede comer las semillas crudas, asadas, cocidas como cereal caliente e incluso reventadas como palomitas de maíz.
Si disfruta de algas de su jardín, asegúrese de no haber rociado pesticidas o herbicidas antes de la cosecha. Además, tenga en cuenta que algunas variedades, como Amaranthusspinosus, tienen espinas afiladas que deberán evitarse o eliminarse.
Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es solo para fines educativos y de jardinería. Antes de usar o ingerir CUALQUIER hierba o planta con fines medicinales o de otro modo, consulte a un médico, herbolario médico u otro profesional adecuado para obtener asesoramiento.
Deja Tu Comentario