Enfermedad de Phoma Blight: cómo detener la enfermedad de Phoma en plantas
El tizón de Phoma en las plantas es particularmente dañino para una serie de cultivos y plantas ornamentales, especialmente para la cubierta vegetal de vinca. Estos pueden ayudar a salvar sus plantaciones.
¿Qué es el tizón de Phoma?
La enfermedad de tizón de Phoma es una infección micótica causada por varios Phoma especies. Las infecciones por este hongo son más comunes en condiciones húmedas y frescas. Sobrevive en el suelo y en los viejos restos de plantas que se encuentran debajo de sus plantaciones.
Los signos de una infección por phoma incluyen marchitamiento, dorado y muerte de corredores y plantas enteras. Si se trata de tizón de phoma, también verá lesiones de color marrón oscuro a negro que rodean los tallos. Las lesiones generalmente aparecen cerca de la línea del suelo. Las hojas también tendrán manchas de color oscuro.
El tizón de Phoma se propaga rápidamente, y cualquier parte saludable de una planta que esté tocando el suelo infectado corre el riesgo de sucumbir. Las plantas que tienen más probabilidades de infectarse son aquellas con heridas o que están estresadas por las condiciones de crecimiento, como el riego excesivo o el suelo pobre en nutrientes.
Cómo detener el tizón de Phoma
Detener la propagación de la enfermedad fúngica es difícil. Tiende a extenderse rápidamente a través de los lechos, y también persiste durante mucho tiempo porque los hongos sobreviven bien en el suelo y los escombros debajo de las plantas.
Los pasos preventivos son importantes e incluyen evitar el riego por aspersión y garantizar el flujo de aire en la cama. Retire las plantas colgantes que restringen el movimiento del aire y las plantas delgadas cuando sea necesario. También es importante eliminar los desechos debajo de las plantas, aunque esto es difícil de hacer. Extraiga cualquier material vegetal enfermo o muerto debajo de las plantas sanas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.
El tratamiento del tizón de phoma con fungicidas puede tener resultados mixtos. Los fungicidas de cobre generalmente se recomiendan, pero asegúrese de consultar con su vivero local para obtener el químico adecuado para su uso en plantas específicas como el bígaro. También puede haber otros fungicidas que ayudarán a controlar la propagación de la enfermedad. Si el tizón de phoma se convierte en un gran problema en sus camas, puede considerar extraer todas las plantas y colocar otras alternativas resistentes a las enfermedades.
Deja Tu Comentario