¿Los árboles necesitan bermas? Consejos sobre cómo y cuándo construir una berma
Cada árbol necesita agua adecuada para prosperar, algunos menos, como cactus, otros más, como sauces. Parte del trabajo de un jardinero o propietario de una casa que planta un árbol es proporcionarle suficiente agua para mantenerlo sano y feliz. Una técnica que lo ayuda en esta tarea es construir una berma. ¿Para qué sirven las bermas? ¿Los árboles necesitan bermas? ¿Cuándo construir una berma de árbol? Siga leyendo para obtener respuestas a todas sus preguntas sobre bermas.
¿Para qué sirven las bermas de árbol?
Una berma es una especie de cuenca construida con tierra o mantillo. Sirve para mantener el agua en el lugar correcto para que gotee hasta las raíces del árbol. Plantar árboles en las bermas facilita que los árboles obtengan el agua que necesitan.
Si te preguntas cómo hacer una berma, no es difícil. Para construir una berma, construyes una pared circular de tierra que rodea todo el tronco del árbol. No lo coloque demasiado cerca del árbol, o solo el interior del cepellón obtendrá agua. En cambio, construyó la berma al menos a 12 pulgadas (30 cm.) Del tronco.
¿Cómo hacer una berma lo suficientemente ancha? Use tierra o mantillo para construir el muro. Hazlo de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm.) De alto y el doble de ancho.
¿Los árboles necesitan bermas?
Muchos árboles crecen perfectamente bien en campos y bosques sin bermas, y la mayoría de los árboles en el patio trasero tampoco pueden tener bermas. Cualquier árbol que sea fácil de regar puede funcionar igual de bien sin una berma.
Pero plantar árboles en bermas es una buena idea cuando los árboles están aislados en la esquina más alejada de su propiedad o ubicados en un lugar que es difícil de regar. Los árboles en lugares remotos requieren la misma cantidad de agua que si se plantaran cerca.
Las bermas son ideales para árboles en terrenos planos que pretendes regar con una manguera. Todo lo que tienes que hacer es llenar la cuenca y dejar que el agua gotee lentamente hasta las raíces de los árboles. Si tiene un árbol en una colina, cree una berma en un semicírculo en el lado cuesta abajo del árbol para evitar que el agua de lluvia fluya.
Cuando construir una berma
En teoría, puede construir una berma alrededor de un árbol cada vez que piense en hacerlo y tenga tiempo. Prácticamente, es mucho más fácil hacerlo al mismo tiempo que planta el árbol.
Construir una berma es fácil cuando estás plantando un árbol. Por un lado, tienes mucha tierra suelta para trabajar. Por otro lado, debe asegurarse de que la construcción de la berma no acumule tierra adicional en la parte superior del cepellón. Esto puede dificultar que los nutrientes y el agua se hundan hasta las raíces.
La berma debe comenzar en el borde exterior del cepellón. Esto también es más fácil de calibrar en el momento de la siembra. Además, el período en que el árbol necesitará agua adicional comienza en el momento de la siembra.
Deja Tu Comentario