Poda de cereza de playa: ¿debe cortar un cerezo de playa?
La poda de plantas de cerezo de playa es una excelente manera de dar forma y ordenar esta planta y también de mantenerla en un tamaño manejable. Esta planta tropical da frutos durante todo el año, así que no tengas miedo de podar y recortar en cualquier época del año para obtener la forma que deseas. Tolerará la conformación pesada.
Acerca de las plantas de cereza de playa
Cereza de playa, Eugenia reinwardtiana, es una planta nativa del noreste tropical de Australia, Papua Nueva Guinea, Indonesia y muchas islas del Pacífico que produce una fruta sabrosa. Por lo general, crece en las zonas costeras como un arbusto grande o un árbol pequeño y arbustivo. Es una buena planta de paisajismo con un bonito crecimiento rosado que se vuelve verde a medida que madura, flores blancas y frutos rosados.
Esta es una planta tropical que crece y fructifica durante todo el año en las condiciones adecuadas. Sin embargo, la cereza de playa no está realmente relacionada con la cereza, y el sabor de la fruta es único y apreciado. Los pequeños frutos comenzarán a desarrollarse cuando la planta tenga al menos 30 cm de altura con una producción abundante una vez que alcance una altura de dos a tres pies (0.5 a 1 metro).
Cómo podar una cereza de playa
La cereza de playa forma naturalmente una forma redondeada y crece lentamente. Esto lo hace ideal para el cultivo y la conformación como seto, arbusto decorativo o planta de contenedores. Recortar una cereza de playa es bastante fácil y la planta se adapta bien.
Para fines de dimensionamiento, corte una cereza de playa según sea necesario. Esto es especialmente importante si cultivas la planta en un contenedor. La poda de cereza de playa también se puede hacer para crear la forma que desee. Debido a que estas son plantas tropicales que crecen durante todo el año, puede recortarlas durante cualquier estación y, aunque puede perder algunas flores y frutas, obtendrá más pronto.
Hay muchas formas y usos para el cerezo de playa, incluidos arbustos redondeados o árboles pequeños. Estas plantas crecen naturalmente en forma redondeada, por lo que puede podar mínimamente para alentar un arbusto redondo, o puede cortar las ramas inferiores y redondear la parte superior para crear un árbol pequeño, esférico y decorativo. La cobertura y los bordes también son opciones populares para la cereza de playa.
Recorte su cereza de playa en la forma que desee, pero siempre haga cortes angulosos limpios y afilados. Haga los cortes justo por encima de los nuevos brotes que apuntan en la dirección que desea que haya un nuevo crecimiento.
Deja Tu Comentario