Razones para dejar caer las hojas de orquídeas: aprenda a arreglar la caída de hojas de orquídeas
¿Por qué mi orquídea pierde hojas y cómo puedo solucionarlo? La mayoría de las orquídeas tienden a dejar caer las hojas a medida que producen un nuevo crecimiento, y algunas pueden perder algunas hojas después de la floración. Si la pérdida de hojas es considerable, o si se están cayendo nuevas hojas, es hora de solucionar algunos problemas. Sigue leyendo para saber qué hacer si tu orquídea deja caer hojas.
Cómo arreglar la caída de hojas de orquídeas
Antes de que pueda tratar cualquier problema, necesitará una idea sobre los posibles motivos para dejar caer las hojas de orquídeas. Estas son las causas más comunes:
Riego inadecuado: Si las hojas de las orquídeas son flexibles y se vuelven amarillas, es posible que su planta no reciba suficiente agua. Los diferentes tipos de orquídeas tienen diferentes requerimientos de agua. Por ejemplo, las orquídeas polillas necesitan más agua que las Cattleyas.
Como regla general, riegue cuando el medio de cultivo se sienta seco al tacto. Riegue profundamente hasta que el agua atraviese el orificio de drenaje. Riegue a nivel del suelo y evite mojar las hojas. Si es posible, use agua de lluvia.
Fertilización inadecuada: Dejar caer las hojas de orquídeas puede ser un signo de deficiencia de potasio o fertilización inadecuada. Alimente a las orquídeas regularmente, utilizando un fertilizante granular o líquido formulado específicamente para las orquídeas. No use fertilizante estándar para plantas de interior. Siempre riegue la orquídea primero y evite aplicar fertilizante al suelo seco.
Siga de cerca las recomendaciones del fabricante, especialmente si las instrucciones sugieren una solución diluida, porque la sobrealimentación puede producir una planta débil y delgada y puede quemar las raíces. Asegúrese de alimentar menos durante los meses de invierno. Tenga en cuenta que muy poco fertilizante siempre es mejor que demasiado.
Enfermedades fúngicas o bacterianas: Si su orquídea está dejando caer hojas, la planta puede verse afectada por una enfermedad fúngica o bacteriana. La pudrición de la corona por hongos es una enfermedad común de las orquídeas que comienza con una ligera decoloración en la base de las hojas. Las enfermedades bacterianas, como las manchas blandas bacterianas o las manchas marrones bacterianas, se evidencian por lesiones suaves y de aspecto acuoso en las hojas. Las enfermedades pueden propagarse rápidamente.
Para evitar que caigan las hojas de las orquídeas debido a una enfermedad, retire las hojas afectadas lo antes posible, utilizando un cuchillo estéril o una cuchilla de afeitar. Mueva su orquídea a un lugar donde se beneficie de una mejor circulación del aire y temperaturas entre 65 y 80 F. (18-26 C.). Aplique un fungicida o bactericida de amplio espectro de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Deja Tu Comentario