¿Debo podar mi vid de pepino? Consejos para podar pepinos en el jardín
Las plantas de pepino saludables pueden salirse de control con su crecimiento de enredadera desenfrenado. No me quejo, obtengo mucha fruta, pero me hizo preguntarme si debería podar mis enredaderas de pepino. Tal vez usted también se pregunte si está bien podar pepinos. Esto es lo que descubrí sobre el recorte de enredaderas de pepino.
¿Debo podar mi vid de pepino?
La respuesta corta es sí, está bien podar pepinos, pero supongo que eso no dice mucho. El crecimiento vegetativo y reproductivo de ambos pepinos necesita ser equilibrado. Cualquiera que haya mirado alguna vez una planta de pepino puede ver que a menudo es el crecimiento vegetativo lo que queda sin control. Por lo tanto, la poda de la vid de pepino es una forma de controlar ese crecimiento y estimular la reproducción o la fructificación.
Acerca de la poda de vid de pepino
Las vides de pepino se generan a partir de un solo tallo y producen múltiples brotes. La poda de pepinos ayuda a mantener el equilibrio entre el crecimiento de la vid y la producción de fruta. Pode fuera de las ramas, hojas, flores y frutos según sea necesario durante la temporada de crecimiento.
Comience a podar las vides de pepino quitando las partes muertas o dañadas. Retire las hojas más viejas para permitir que la luz llegue a la fruta en desarrollo y mejore la circulación del aire.
Recorte todos los brotes que se ramifican desde el tallo principal de la vid. Comenzando al comienzo de la sesión, haga un corte lo más cerca posible del tallo principal.
Deben eliminarse los brotes laterales, flores y frutos que se desarrollan en los 5-7 ganglios de las hojas inferiores. Esto es especialmente importante en los pepinos de tipo invernadero sin semillas, ya que pueden soportar solo una fruta por nodo de hoja. Si se desarrolla más de una fruta, retírela. Se puede permitir que los cultivares que producen fruta más pequeña y sin semillas tengan más de una fruta por nodo, por lo que no es necesario eliminar fruta adicional. De lo contrario, con tijeras de podar afiladas, retire toda la fruta, excepto una por hoja.
Además, retire los primeros 4-6 corredores laterales que aparecen. Al eliminar estos corredores laterales cerca de la base de la planta obtendrá mayores rendimientos. Se puede permitir que permanezcan otros corredores sobre la base de la planta.
Deja Tu Comentario