¿Qué es una semilla? - Una guía para el ciclo de vida de la semilla y su propósito
La mayor parte de la vida vegetal orgánica comienza como una semilla. ¿Qué es una semilla? Técnicamente se describe como un óvulo maduro, pero es mucho más que eso. Todos los tipos de semillas cumplen este propósito, pero ¿qué hacen las semillas por nosotros fuera del cultivo de nuevas plantas? Las semillas pueden usarse como alimento para humanos o animales, especias, bebidas e incluso como productos industriales. No todas las semillas satisfacen todas estas necesidades y, de hecho, algunas son venenosas.
¿Qué es una semilla?
La vida de la planta comienza con semillas a menos que la planta se reproduzca por esporas o vegetativamente. ¿De dónde vienen las semillas? Son el subproducto de una flor o estructura similar a una flor. A veces las semillas están encerradas en frutas, pero no siempre. Las semillas son el método principal de propagación en la mayoría de las familias de plantas. El ciclo de vida de la semilla comienza con la flor y termina con una plántula, pero muchos pasos intermedios varían de una planta a otra.
Las semillas varían en su tamaño, método de dispersión, germinación, respuesta fotográfica, necesidad de ciertos estímulos y muchos otros factores complicados. Por ejemplo, mire la semilla de la palma de coco y compárela con las semillas diminutas de una orquídea y obtendrá una idea de la gran variedad de tamaños. Cada uno de estos también tiene un método diferente de dispersión y tiene ciertos requisitos de germinación que solo se encuentran en sus entornos naturales.
El ciclo de vida de la semilla también puede variar desde unos pocos días de viabilidad hasta 2.000 años. No importa el tamaño o la vida útil, una semilla contiene toda la información necesaria para producir una nueva planta. Es una situación tan perfecta como la naturaleza ha ideado.
¿De dónde vienen las semillas?
La respuesta simple a estas preguntas es de una flor o fruta, pero es más compleja que eso. Las semillas de coníferas, como los pinos, están contenidas en escamas dentro del cono. Las semillas de un árbol de arce están dentro de los pequeños helicópteros o samaras. La semilla de un girasol está contenida en su gran flor, familiar para la mayoría de nosotros porque también son un bocadillo popular. El hoyo grande de un durazno contiene una semilla dentro del casco o endocarpio.
En las angiospermas, las semillas están cubiertas, mientras que en las gimnospermas, las semillas están desnudas. La mayoría de los tipos de semillas tienen una estructura similar. Tienen un embrión, cotiledones, un hipocotilo y una radícula. También hay un endospermo, que es el alimento que sostiene al embrión cuando comienza a brotar y una capa de semillas de algún tipo.
Tipos de semillas
La aparición de semillas de diferentes variedades varía mucho. Algunas de las semillas de grano que comúnmente cultivamos son maíz, trigo y arroz. Cada uno tiene una apariencia diferente y la semilla es la parte principal de la planta que comemos.
Los guisantes, frijoles y otras legumbres crecen a partir de semillas que se encuentran en sus vainas. Las semillas de maní son otro ejemplo de una semilla que comemos. El enorme coco contiene una semilla dentro del casco, como un durazno.
Algunas semillas se cultivan solo por sus semillas comestibles, como las semillas de sésamo. Otros se convierten en bebidas como en el caso del café. El cilantro y el clavo son semillas utilizadas como especias. Muchas semillas también tienen un poderoso valor de aceite comercial, como la canola.
Los usos de las semillas son tan diversos como las semillas mismas. En el cultivo, hay semillas de polinización abierta, híbridas, transgénicas y reliquias solo para aumentar la confusión. El cultivo moderno ha manipulado muchas semillas, pero el maquillaje básico sigue siendo el mismo: la semilla alberga el embrión, su fuente de alimento inicial y algún tipo de cubierta protectora.
Deja Tu Comentario