Creando jardines de insectos: atrayendo insectos beneficiosos para un jardín
Los jardineros tienen muchas buenas razones para tratar de atraer insectos beneficiosos para un jardín. Querrás usar plantas de jardín amigables con los insectos para comenzar a crear jardines de insectos. Siga leyendo para obtener ideas de jardines amigables con los insectos, incluida información sobre cómo hacer un jardín de insectos.
Insectos beneficiosos para un jardín
Cuando las personas hablan de insectos, a menudo tienen en mente mosquitos o moscas, insectos que desearías que no estuvieran en el patio. Pero muchos insectos ayudan a tus plantas a prosperar. De hecho, los insectos beneficiosos para un jardín son los mejores amigos de un jardinero.
Algunos insectos, como las abejas y las mariposas, polinizan las flores. Otros insectos beneficiosos devoran insectos destructivos como pulgones e insectos escamosos. Otro grupo de insectos, denominados parasitoides, viven dentro o dentro de una plaga de insectos y la matan mientras se alimentan.
A medida que los jardineros aprenden y aceptan todas las cosas buenas que logran los insectos beneficiosos, comienzan a buscar ideas de jardines amigables con los insectos. ¿Cómo hacer que los insectos se sientan bienvenidos? Deberá comenzar a crear jardines de insectos seleccionando plantas de jardín amigables con los insectos.
Plantas de jardín amigables con los insectos
La mayoría de las plantas atraen insectos. Si bien muchas especies tienen un atractivo limitado, algunas plantas son muy populares entre los insectos más beneficiosos para un jardín. Esto incluye abejas, mariquitas, escarabajos de tierra y moscas voladoras.
Si planta las flores, las hierbas y las malezas que estos insectos aman más, aumenta dramáticamente sus posibilidades de tener una población de insectos beneficiosos en su jardín. Por ejemplo, intente lo siguiente y luego retroceda y observe cómo llegan los errores:
- Plante eneldo y gazania para atraer mariquitas.
- Incluya capuchina para atraer escarabajos y arañas terrestres.
- Yarrow convocará más mariquitas y moscas voladoras.
- El trébol es ideal para atraer abejas útiles, así que dale la bienvenida a estas plantas.
Otro gran consejo para atraer insectos beneficiosos para un jardín es plantar flores nativas. Atraen una gama más amplia de insectos beneficiosos que los cultivares. Si tiene un estanque, puede ofrecer muchos hábitats adicionales, y un montón de compost hace lo mismo. Sobre todo, no use pesticidas o matará a los mismos insectos que espera ver.
Creando Bug Gardens y Bug Hotels
¿Podría la humanidad sobrevivir en un mundo sin insectos polinizadores? Estos insectos útiles proporcionan servicios incalculables al mundo mediante la polinización de cultivos. Alrededor de las tres cuartas partes de las plantas con flores del mundo y alrededor de un tercio de los cultivos alimentarios dependen de los polinizadores de insectos y animales para reproducirse.
Las abejas son el error polinizador más importante. Son tan valiosos que cada vez más jardineros los reciben en sus patios traseros con hoteles para insectos. Los hoteles de insectos varían mucho en forma, dependiendo de la imaginación y creatividad del jardinero. Pero todos comparten el mismo propósito: invitar a estos insectos polinizadores a venir y quedarse.
Comience su hotel de abejas perforando agujeros en la madera para que las abejas solitarias busquen refugio. Coloque el hotel orientado al sur para asegurar el calor. Después de un tiempo, su patio trasero debería estar lleno de actividad.
Echa un vistazo a este tutorial del hotel mason bee para ver un gran ejemplo de uno de estos espacios acogedores.
Deja Tu Comentario