Reducción de los arbustos de grosella espinosa: cómo y cuándo podar las grosellas espinosas
Los arbustos de grosella espinosa se cultivan por sus pequeñas bayas agrias excelentes en pasteles y jaleas. Con las ramas arqueadas, las grosellas espinosas crecen hasta alrededor de 3 a 5 pies de altura y se desarrollan bien en climas más fríos resistentes a la zona 3 del USDA. Pueden enredarse y ser poco saludables sin podar las plantas de grosella espinosa. Siga leyendo para saber cuándo podar grosellas y otra información sobre la poda de grosellas.
Acerca de la poda de grosella espinosa
Hay dos tipos de grosellas espinosas: la grosella espinosa europea y la grosella espinosa estadounidense. Casi todas las plantas estadounidenses de grosella espinosa se han cruzado con especies europeas en algún momento. Estos cruces resultantes son más pequeños y más resistentes al moho que sus homólogos europeos.
Como se mencionó, las grosellas espinosas pueden convertirse en un desastre enredado y susceptibles a enfermedades si se les permite crecer sin control. Por lo tanto, reducir los arbustos de grosella espinosa es una práctica digna. El objetivo de reducir los arbustos de grosella espinosa es mantener el centro de la planta abierto al aire y al sol, podar las ramas muertas o enfermas y acortar el crecimiento de la planta a un tamaño manejable y facilitar la cosecha.
Cuando podar grosellas
Las grosellas espinosas dan fruto en ramas de 2 a 3 años. Al podar, una buena regla general es mantener una proporción de las ramas frutales dejando 2-4 brotes de madera de 1, 2 y 3 años. Además, elimine los brotes que tengan más de 3 años de edad. El mejor momento para podar las grosellas espinosas es a fines del invierno o principios de la primavera, cuando las plantas aún están inactivas.
Cómo podar un arbusto de grosella espinosa
Antes de podar las grosellas espinosas, use guantes gruesos de cuero y esterilice sus tijeras de podar con alcohol.
Pode las ramas muertas o dañadas en las extremidades de 1, 2 o 3 años. Pode las ramas al nivel del suelo a principios de la primavera.
Pode las grosellas espinosas de 4 años o más a principios de la primavera, cortando las extremidades más débiles y viejas, nuevamente, hasta el nivel del suelo. Deje 9-12 tallos por arbusto o corte todas las ramas al nivel del suelo, lo que alentará a la planta a producir frutos más grandes.
Si la planta se infecta con moho polvoriento, corte los tallos que aparezcan infectados durante la temporada de crecimiento. Pode tres pulgadas debajo del área infectada, haciendo su corte justo encima de un nodo de hoja. Esterilice las tijeras de podar antes de hacer más cortes.
Deja Tu Comentario