Información de la planta Oxlip: información sobre el cultivo de plantas Oxlips
Las plantas Oxlip Primrose son adecuadas para crecer en las zonas de resistencia de la planta USDA 4 a 8. Al igual que la onagra, los oxlips se encuentran entre las primeras plantas que aparecen a principios de la primavera. Las flores de color amarillo pálido, en forma de primavera, atraen a las abejas y otros polinizadores al jardín. Si esto ha despertado su interés, siga leyendo para obtener más información sobre la planta oxlip.
¿Qué son los Oxlips?
También conocido como verdadero oxlip o oxlip primrose plant, oxlip (Primula elatior) es miembro de la familia de las onagras y las hojas se parecen bastante. Sin embargo, los bueyes son más resistentes y más capaces de soportar el calor y la sequía que sus primos más sensibles.
La planta se confunde comúnmente con otra prímula estrechamente relacionada conocida como prímula (P. veris), que tiene un aspecto similar pero tiene flores amarillas más pequeñas y brillantes (con puntos rojos en el interior) y tiene forma de campana.
Las plantas Oxlip se encuentran con frecuencia en estado silvestre. Aunque la planta prefiere bosques y ambientes de praderas húmedas, funciona bien en los jardines.
Cultivo de plantas Oxlips
Las plantas Oxlip prefieren sombra parcial o luz solar moteada. Toleran el suelo pobre al promedio y a menudo se encuentran creciendo en arcilla pesada o suelo alcalino.
El otoño es lo mejor para plantar semillas de bueyes al aire libre si los inviernos son suaves. Espolvorea las semillas en la superficie del suelo, ya que no germinarán sin la luz solar. Las semillas germinarán la primavera siguiente.
También puede plantar semillas de oxlip dentro de aproximadamente ocho semanas antes de la última helada en primavera. Prepárese para plantar con tres semanas de anticipación mezclando las semillas con la turba húmeda o la mezcla para macetas, luego guarde la bolsa en el refrigerador. El período de enfriamiento de 3 semanas imita el período de enfriamiento natural al aire libre.
Llena una bandeja de siembra con una mezcla húmeda para macetas, luego planta las semillas refrigeradas en la superficie. Coloque la bandeja con luz indirecta, donde las temperaturas se mantengan a aproximadamente 60 ° F (16 ° C). Observe que las semillas germinen en dos a seis semanas. Trasplante las plantas de primavera de oxlip después de la última helada en primavera.
Una vez plantadas, las plantas oxlip requieren muy poco cuidado. Riegue moderadamente y alimente a las plantas antes de la floración en primavera. Una capa de mantillo mantiene las raíces frescas y húmedas durante los meses de verano.
Deja Tu Comentario