Poda de vid de cáliz: cuándo podar viñas de cáliz
Una vez que haya visto una vid de cáliz, no necesitará preguntar cómo obtuvo su nombre. La vid de cáliz es una enredadera de tallo grueso, que ofrece grandes hojas brillantes y sorprendentes flores amarillas que parecen grandes copas doradas. Las enredaderas de cáliz son pesadas, y es posible que deba considerar la poda de enredaderas de cáliz si su enrejado parece abrumado. ¿Cómo cortar una vid de cáliz? ¿Cuándo podar las vides de cáliz? Siga leyendo para obtener toda la información que necesita sobre la poda de vides de cáliz.
Recorte de vid de cáliz
Las vides de cáliz producen flores enormes, doradas, en forma de campana, cada una de hasta 10 pulgadas de largo, con pétalos gruesos y coriáceos. El follaje de hoja perenne también es pesado, cada hoja mide unas 6 pulgadas de largo. La vid crece rápido en cualquier suelo con buen drenaje. A medida que se alarga, puede sofocar cercas enteras y reducir las pérgolas con enredaderas que se extienden a cientos de pies. El recorte de la vid de cáliz puede ser la única forma de evitar que la planta se convierta en el matón del jardín.
Antes de saltar a la poda de la vid de cáliz, tenga en cuenta la toxicidad de esta planta. Cuando podes enredaderas de cáliz, usa guantes de jardín y mantén cada parte de la planta lejos de tus labios. Si come alguna parte de la planta, obtendrá síntomas muy desagradables como náuseas, vómitos, dolor de cabeza y diarrea. Ingerir la vid también puede ser mortal, así que mantenga alejados a los niños curiosos y las mascotas hambrientas. Tocar la planta y luego frotarse los ojos crea problemas de visión. La visión borrosa resultante puede durar hasta una semana.
Cómo y cuándo podar vides de cáliz
Estas vides crecen rápido y furioso durante la temporada cálida. Puede recortarlos durante estos meses con la frecuencia que necesite para mantener el control de la planta. La cantidad de poda de cáliz que necesitará hacer depende de la tasa de crecimiento de su planta y del espacio que haya reservado para ella.
¿Cómo cortar una vid de cáliz? Corta todo lo que necesites eliminar. La vid tolera la poda severa.
En los meses de invierno, cuando el clima es más frío, la tasa de crecimiento de la vid de cáliz disminuye. No necesitará podar las enredaderas de cáliz durante este período. Esto funciona bien, ya que es durante los meses más fríos que la planta produce la mayoría de sus flores.
Deja Tu Comentario