Poda de plantas de palma: consejos para cortar una palmera
Cortar una palmera no hará que crezca más rápido. Este mito ha causado que los jardineros realicen podas extensas de palmeras que no ayudan y pueden dañar el árbol. La poda de plantas de palma, como cualquier poda de plantas, debe realizarse con cuidado. Si desea saber cómo y cuándo podar una palmera para que sea más fuerte y saludable, siga leyendo.
Recortar una palmera
Algunos expertos recomiendan evitar toda poda de palmeras, pero la mayoría sugiere que evite cortar demasiado o con demasiada frecuencia. ¿Cuándo debería pensar en podar las plantas de palma?
Piensa en cortar una palmera si notas frondas muertas o moribundas. La eliminación de estas hojas podando las plantas de palma no solo previene el daño por rotura, sino que también elimina los lugares de anidación de ratas, escorpiones y otras plagas.
Otra buena razón para comenzar a podar una palmera es cuando se ha convertido en un peligro de incendio o visual en su jardín. Si bloquea las vistas desde su entrada o acera, deberá comenzar a podar las palmeras.
Cómo y cuándo podar una palmera
Los expertos recomiendan que espere hasta la primavera para podar su palmera. Esas frondas muertas pueden ser poco atractivas, pero ayudarán a proteger la palma del calor del verano y del frío del invierno.
Esterilice y afile sus herramientas de poda antes de comenzar. En general, necesitará podadoras, cuchillos de jardín y sierras de podar cuando corte una palmera. Use lentes de seguridad y guantes protectores, así como pantalones gruesos y una camisa de manga larga.
Elimine las hojas colgantes, muertas o poco saludables. Deben eliminarse todas las frondas secas, marchitas o enfermas.
Por otro lado, cuando pode plantas de palma, no piense que necesita podar hojas verdes y saludables. No hay ninguna razón biológica para hacerlo y puede estresar al árbol. Asegúrese de no eliminar las frondas verdes que crecen horizontalmente o apuntando hacia arriba.
Qué evitar al cortar una palmera
Al cortar una palmera, no quite la mayoría de las hojas. Algunos jardineros cometen el error de hacer esto todos los años, y el árbol se debilita y no es saludable.
De hecho, deja tantas hojas verdes como puedas en la palma. Las palmeras necesitan muchas frondas verdes para producir un suministro constante de alimentos para que la planta pueda crecer. Una palmera no puede mantenerse sana y construir reservas sin un número considerable de frondas verdes.
Y resista el impulso de comenzar a podar las plantas de palma por razones estéticas. Podarlos en forma de piña o desollar sus troncos debilitan los árboles.
Deja Tu Comentario