Enfermedades y tratamiento de los perales: diagnóstico y tratamiento de enfermedades en las peras
Las peras de cosecha propia son realmente un tesoro. Si tienes un peral, sabes cuán dulces y satisfactorios pueden ser. Desafortunadamente, esa dulzura tiene un precio, ya que los perales son susceptibles a muchas enfermedades de fácil propagación que pueden eliminarlas de inmediato si no se tratan. Sigue leyendo para aprender más sobre las enfermedades y el tratamiento de los perales.
Enfermedades comunes de las peras
Hay algunas enfermedades muy comunes y fácilmente identificables de las peras. De estos, el tizón de fuego es el peor, ya que puede propagarse muy rápidamente. Aparece como chancros que filtran un líquido cremoso en cualquiera o todas las partes del árbol, las flores y la fruta. El área alrededor del chancro adquiere una apariencia ennegrecida o quemada, de ahí el nombre.
La mancha de la hoja de Fabraea, el tizón de la hoja y la mancha negra son todos nombres de una extensión de manchas marrones y negras que se forman en las hojas al final del verano y hacen que se caigan. Las manchas también pueden extenderse a la fruta.
La costra de la pera se manifiesta como lesiones suaves de color negro / verde en la fruta, las hojas y las ramitas que se vuelven grises y se agrietan con la edad. Los brotes ocurren una vez a principios del verano y nuevamente a mediados del verano.
La mancha de hollín aparece como manchas negras en la piel de la fruta. Esté atento a los perales que se ven enfermos, especialmente durante los períodos húmedos, ya que la mayoría de los tipos de enfermedades de los perales aparecen y se propagan durante los períodos de lluvia y alta humedad.
Cómo tratar perales enfermos
El método más efectivo para tratar enfermedades en las peras es el saneamiento y la eliminación de todas las partes afectadas del árbol.
Si su pera muestra signos de tizón de fuego, corte cualquier rama que presente síntomas de 8 a 12 pulgadas (20-30 cm) debajo del chancro, dejando solo madera sana. Después de cada corte, desinfecte sus herramientas en una solución 10/90 de lejía / agua. Lleva las ramas eliminadas lejos de tu árbol para destruirlas, y controla tu árbol en busca de chancros nuevos.
Tanto para la mancha foliar como para la costra de pera, retire y destruya todas las hojas y frutos caídos para reducir en gran medida el riesgo de propagación de la enfermedad en la próxima temporada de crecimiento. Aplique también un fungicida durante la próxima temporada de crecimiento.
La mancha de hollín afecta solo la apariencia de la fruta y no dañará su árbol. Se puede eliminar de las peras individuales con fregado, y la aplicación de fungicida debería frenar su propagación.
Dado que estas enfermedades se propagan a través de la humedad, se puede hacer mucho trabajo preventivo simplemente manteniendo corta la hierba circundante y podando las ramas del árbol para permitir la circulación del aire.
Deja Tu Comentario