Cultura Gesneriad - Consejos para el cultivo de plantas Gesneriad
El único lugar donde no puedes encontrar Gesneriads creciendo es la Antártida. El grupo es una gran familia de flora que abarca más de 3.000 especies. En pocas palabras, los gesneriads son plantas tropicales a subtropicales con al menos 300 tipos de gesneriads en cultivo. Reconocerá algunos de estos, como la Violeta africana y Gloxinia, pero muchos son exclusivos de ciertas partes del mundo y tienen formas atrevidas y maravillosas.
¿Qué son las Gesneriads?
Los amantes de las plantas de interior reconocerán muchas de las especies de la familia Gesneriaceae. Muchas de las plantas son excelentes especímenes de interior y sus formas extremadamente diversas las convierten en el sueño de un coleccionista. La cultura Gesneriad puede ser desafiante o estimulante, dependiendo de la forma en que la mires, pero nunca es aburrida. Estas plantas a menudo tienen sistemas sensibles a cosas como la iluminación, el suelo e incluso la temperatura y el tipo de agua, por lo que cultivar plantas de gesneriad puede ser un desafío.
Esta gran familia contiene miembros que son terrestres o epifitos, amantes del calor o finos en zonas templadas, plantas florecientes y aturdidores de follaje. El grupo es tan diverso que es imposible encontrar un rasgo descriptivo que se ajuste a todas las especies.
Las Gesneriaceae están ampliamente distribuidas en los trópicos del mundo, con una serie de especies que crecen en climas templados, especialmente a grandes altitudes en regiones montañosas de Asia, Europa y América del Sur. Hay gernerias del Viejo Mundo y plantas del Nuevo Mundo de América del Sur y Central. Las plantas del Viejo Mundo son de Asia, África, Europa y Australia.
Los tipos de gesneriads a menudo se clasifican por tribu, géneros y especies, pero también por raíz. Los hábitos de enraizamiento varían de fibrosos a enraizados, tuberosos a rizomosos.
Plantas de Gesneriad en crecimiento
La información de atención de amplio espectro es lo mejor que se puede hacer para los gesneriads debido a su diversidad de forma y origen. Puede ser útil saber cuál es el sistema de enraizamiento de su planta para ayudar a determinar sus necesidades.
- Las plantas con raíces fibrosas crecen fácil y rápidamente y crecen durante todo el año.
- Las plantas tuberosas crecen latentes si están estresadas o descuidadas.
- Las Gesneriads que son rizomous, también quedarán inactivas pero están extremadamente bien adaptadas al interior de la casa.
No todas las plantas son tan exigentes como la violeta africana, que no puede obtener agua en sus hojas, pero la mayoría de ellas tienen algún tipo de peculiaridad. Puede consultar la Sociedad Gesneriad para obtener información más específica sobre la cultura gesneriad.
Atención general de Gesneriads
Las Gesneriads deben cultivarse en luz indirecta pero brillante. Algunos preferirán cestas colgantes si tienen extremidades largas y colgantes, pero otros simplemente se pueden cultivar en una maceta.
Use lluvia o agua destilada, no agua del grifo, ya que las plantas son sensibles a los químicos en el agua tratada.
Use un alimento balanceado para plantas en la temporada de crecimiento, pero suspenda la alimentación en invierno, ya que algunas plantas quedan inactivas. Mantenga la planta alejada de las corrientes de aire e intente proporcionar una temperatura promedio de 60 a 80 grados Fahrenheit (15-26 C.).
Estas plantas también parecen prosperar con alta humedad, lo que puede ser difícil de lograr en el interior de la casa. Use un plato debajo de la olla llena de piedras y agua para proporcionar humedad adicional en el aire a medida que se evapora.
El cuidado de las Gesneriads variará un poco según la especie. Presta atención al sistema de raíces e imita el cuidado que le darías a otras plantas de regiones cálidas con sistemas similares.
Deja Tu Comentario