Lucky Bamboo Plant Care: Cómo evitar que un bambú afortunado se pudra
El bambú de la suerte no es bambú en absoluto, aunque se parece al tipo de pandas que comen en China. Esta planta de interior popular es un miembro de la familia Dracaena, a menudo cultivada en agua y, a veces, en tierra, y se dice que trae buena fortuna a la casa.
La pudrición de las plantas de bambú de la suerte parece una señal decidida de mala fortuna. Pero evitar la pudrición en el bambú de la suerte no es demasiado difícil si está atento a la planta y actúa rápidamente cuando ve un problema con las raíces de la planta. Siga leyendo para aprender cómo evitar que un bambú afortunado se pudra, especialmente cuando se cultiva en agua.
Plantas de bambú de la suerte podrida
El bambú de la suerte es una pequeña planta verde con uno o más tallos delgados que cultivan raíces en el extremo inferior y hojas en el extremo superior. Estas son las plantas que se venden en jarrones transparentes llenos de agua y rocas bonitas, para que puedas ver crecer las raíces.
La clave para evitar que un bambú afortunado se pudra es proporcionar suficiente agua, pero no demasiada. Todas las raíces de la planta deben estar debajo del borde del recipiente de vidrio y en agua. La mayoría de los tallos y todas las hojas deben estar por encima del labio y fuera del agua.
Si llena un vaso alto de agua y cae en la afortunada planta de bambú, es probable que el tallo se pudra y se vuelva amarillo. Del mismo modo, si las raíces superan el vidrio y no las podas, es probable que las raíces se vuelvan grises o negras y se pudran.
Cómo evitar que un bambú de la suerte se pudra
El cuidado afortunado de las plantas de bambú contribuirá en gran medida a evitar que un bambú afortunado se pudra. Si la planta actualmente vive en el agua, no en el suelo, es esencial que cambie el agua al menos cada tres semanas. Use agua embotellada, no agua del grifo.
El cuidado afortunado de la planta de bambú también implica una colocación cuidadosa. Estas plantas requieren sol, pero no demasiado. Al bambú afortunado le gusta la luz indirecta pero no el sol directo, así que colóquelo en el alféizar de una ventana orientada al oeste para obtener los mejores resultados.
Si ve raíces viscosas u oscuras, córtelas con una tijera para uñas. Si las raíces se vuelven blandas, corte el tallo de la planta sobre las raíces. Trate la planta como un corte y déjela en agua para propagar otra planta.
Deja Tu Comentario