Tratamiento de moho en polvo en interiores: cómo deshacerse del moho en polvo en las plantas de interior
No es polvo de talco ni harina. Ese material blanco y calcáreo en sus plantas es moho polvoriento y debe tratarse ya que el hongo se propaga fácilmente. Siga leyendo para aprender cómo deshacerse del mildiu polvoriento en sus plantas de interior.
Moho pulverulento en plantas de interior
El moho polvoriento en las plantas de interior es una enfermedad fúngica. Inicialmente, produce manchas blancas en polvo circulares en el follaje de las plantas. A medida que la enfermedad se propaga, todo el material vegetal puede verse afectado por el hongo blanco esponjoso. Con el tiempo, partes de la planta sucumbirán a la enfermedad y morirán. Es muy contagioso y, una vez que una parte se ve afectada, infectará al resto de la planta si no se verifica.
El hongo puede afectar las plantas al aire libre, pero el moho polvoriento en interiores es más común debido a las condiciones. El mildiu polvoriento en interiores requiere temperaturas alrededor de 70 F (21 C). Ocurre cuando hay poca circulación de aire, poca luz y, a diferencia del moho polvoriento en exteriores, prospera en condiciones más secas.
El micelio formado a partir de las esporas de hongos es la fuente del material esponjoso en las partes de la planta. Las esporas se propagan en el aire y cuando el agua salpica las plantas. El control del moho polvoriento es esencial en el hogar debido a este estado agresivo y contagioso.
Cómo deshacerse del moho polvoriento
La sustancia blanca se frota fácilmente con los dedos o con un paño. No rocíe las plantas. Evite que el follaje se moje al regar. Mantenga las plantas espaciadas para mejorar el flujo de aire o use un pequeño ventilador para hacer circular el aire.
Una vez que una planta muestra signos de infección, aíslela para evitar la propagación del hongo. Pellizque las áreas afectadas y deséchelas. Las plantas comunes afectadas por el mildiu polvoriento en interiores son:
- Begonia
- Violeta africana
- Kalanchoe
- Hiedra
- Jade
Si el moho pulverulento en las plantas de interior está presente en todas las muestras y el control cultural no es efectivo, avance al control químico. El tratamiento con mildiu polvoriento en interiores puede lograrse con ingredientes domésticos comunes.
Riegue bien las plantas debajo del follaje, luego aplique un aerosol de 1 cucharada (5 ml) de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita (3 ml) de jabón líquido y 1 galón (4 L.) de agua. También puede agregar 1 cucharada (5 ml) de aceite hortícola para ayudar a que la mezcla se adhiera al hongo. Aplique en la parte superior e inferior del follaje para obtener todas las áreas de hongos. El uso de este control de mildiu polvoriento en interiores es seguro, no tóxico y efectivo en algunas, pero no en todas, las especies de plantas.
Otro método orgánico para probar es un aerosol de leche. Use leche orgánica que no contenga hormonas ni conservantes. Mezcle una parte de leche orgánica con nueve partes de agua y rocíe una vez por semana en todas las superficies de la planta. Proporcione ventilación adecuada mientras el spray se seca sobre el follaje para evitar el moho.
Fungicidas para moho pulverulento en plantas de interior
Cuando todo lo demás falla, use un fungicida doméstico para matar las esporas y evitar la propagación del moho polvoriento en interiores. Existe algún riesgo de toxicidad en cualquier preparación que compre, por lo tanto, lea la etiqueta cuidadosamente y aplíquela según lo previsto para el producto. Es mejor aplicar cualquier aerosol fungicida en el exterior para evitar la deriva de las partículas en su hogar.
También se puede usar el aceite de neem como fungicida para el mildiu en las plantas de interior.
Deja Tu Comentario