Plantas resistentes al viento para jardines
¿Cómo afecta el viento a las plantas? El viento es aire en movimiento, y los vientos fuertes pueden hacer que las plantas se balanceen excesivamente, tirando y tirando de sus raíces. Este movimiento continuo interfiere con la capacidad de las raíces de permanecer en tierra dentro del suelo, lo que reduce la capacidad de la planta para absorber agua, lo que provoca estrés hídrico severo e incluso la muerte.
Echemos un vistazo a cómo el viento afecta el tamaño de la planta, la protección contra el viento de la planta para su jardín y las plantas que funcionan bien en lugares ventosos.
¿Cómo afecta el viento el tamaño de la planta?
El viento afecta el crecimiento y el desarrollo de las plantas de muchas maneras. El crecimiento más corto y el desarrollo anormal resultan del movimiento excesivo causado por el viento. Esta es una ocurrencia común en plantas cultivadas en áreas ventosas. Además de interrumpir la relación raíz-suelo, la combinación de viento y sol afecta el tamaño de la planta.
La cantidad de estos dos elementos puede determinar rápidamente cómo se secan las superficies de las plantas. Por lo tanto, el viento aumenta la pérdida de agua por evaporación. Como resultado, las plantas arrastradas por el viento requieren más riego o desarrollarán estrés hídrico y podrían morir.
Los vientos fuertes también pueden dañar las plantas al romperlas, distorsionar su crecimiento y reducir la temperatura del aire alrededor de las plantas, lo que reduce su tasa de crecimiento.
Finalmente, el viento puede propagar patógenos de un lugar a otro, especialmente cuando va acompañado de lluvia. La lluvia arrastrada por el viento puede propagar las esporas de las plantas infectadas a las sanas, inhibiendo rápidamente su capacidad de mantener un crecimiento saludable y el tamaño de la planta.
Protección contra el viento de la planta
Puede ayudar a proteger su jardín incorporando árboles y arbustos resistentes como:
- Cenizas de montaña
- Mirto crepe
- Redbud
- Caqui
- Palmera Pindo
- Palma de col
- Madera del perro
- Sauce
- Bayberry
- Arce japonés
- Carolina silverbell
- Acebo americano
- Acebo Yaupon
- Viburnum
Estos actúan como bloques de viento, que es una forma de ofrecer protección contra el viento de la planta.
Sin embargo, es posible que también desee considerar la adición de pequeños muros de contención u otras barreras para proteger las plantas afectadas por el viento. Las cercas de madera, las pantallas de malla y los paneles enrejados pueden ser amortiguadores de viento efectivos para las plantas.
También puede crear huecos pequeños y protegidos dentro de pendientes ventosas u otras áreas del jardín de viento. Simplemente saque los bolsillos para que las plantas crezcan y rodee estos con rocas o piedras acumuladas. Para evitar que el viento seque la tierra y ayude a retener la humedad, agregue también una capa adicional de mantillo.
Plantas resistentes al viento para el jardín
Algunas plantas se consideran resistentes al viento o tolerantes al viento. Las plantas resistentes al viento tienen tallos flexibles, que les permiten doblarse y balancearse sin romperse. Por ejemplo, las palmas y los mirtos crepé son buenas plantas resistentes al viento.
Las plantas que se adaptan a las condiciones de viento también suelen tener hojas pequeñas y estrechas, como las coníferas de hojas finas y los pastos ornamentales. De hecho, los pastos ornamentales son algunas de las plantas más tolerantes al viento, y la mayoría requiere poco riego. Incluso pueden servir como plantaciones de cortavientos en miniatura para plantas menos tolerantes al viento.
Desde plantas perennes como azucenas, margaritas, lino y coreopsis hasta plantas anuales como zinnias y capuchinas, hay una variedad de plantas resistentes al viento para estas condiciones.
Para encontrar plantas que se adapten a sus necesidades y clima particulares, es posible que deba investigar un poco a través de fuentes o libros en línea. Su oficina de extensión local también puede ayudarlo.
Deja Tu Comentario