Alcachofa mejorada Green Globe: Aprenda sobre el cuidado de la alcachofa Green Globe
Muy a menudo, los jardineros cultivan plantas, ya sea por su atractivo visual o porque producen frutas y verduras sabrosas. ¿Y si pudieras hacer las dos cosas? La alcachofa mejorada de Green Globe no solo es un alimento altamente nutritivo, la planta es tan atractiva que también se cultiva como planta ornamental.
Plantas de alcachofa de globo verde
La alcachofa mejorada Green Globe es una herencia perenne con hojas de color verde plateado. Hardyin USDA zonas 8 a 11, las plantas de alcachofa verde requieren una larga temporada de crecimiento. Cuando se inicia en interiores, se pueden cultivar como plantas anuales en climas más fríos.
Las plantas de alcachofa Green Globe crecen a una altura de 4 pies (1.2 m.). El capullo, la parte comestible de la planta de alcachofa, se desarrolla en un tallo alto desde el centro de la planta. Las plantas de alcachofa Green Globe producen de tres a cuatro gotas, que tienen un diámetro de 2 a 5 pulgadas (5 a 13 cm). Si la alcachofa no se cosecha, se abrirá en una atractiva flor de cardo morado.
Cómo plantar plantas perennes de alcachofa de globo verde
Green Globe Las plantas de alcachofa mejoradas requieren una temporada de crecimiento de 120 días, por lo que no se recomienda la siembra directa de semillas en la primavera. En su lugar, inicie las plantas en el interior entre finales de enero y principios de marzo. Use una maceta de 3 a 4 pulgadas (7.6 a 10 cm.) Y un suelo rico en nutrientes.
Las alcachofas tardan en germinar, así que espere de tres a cuatro semanas para que broten las semillas. Las temperaturas cálidas en el rango de 70 a 75 grados F (21 a 24 C) y un suelo ligeramente húmedo mejora la germinación. Una vez germinado, mantenga el suelo húmedo pero no empapado. Las alcachofas también son alimentadores pesados, por lo que es aconsejable comenzar las aplicaciones semanales con una solución de fertilizante diluido. Una vez que las plántulas tengan entre tres y cuatro semanas, elimine las plantas de alcachofa más débiles, dejando solo una por maceta.
Cuando las plántulas estén listas para el trasplante en camas perennes, seleccione un lugar soleado que tenga un buen drenaje y un suelo rico y fértil. Antes de plantar, pruebe el suelo y modifíquelo si es necesario. Green Globe Las plantas de alcachofa mejoradas prefieren un pH del suelo entre 6.5 a 7.5. Al plantar, espacie las plantas de alcachofas perennes con un mínimo de 4 pies (1.2 m.) De separación.
El cuidado de la alcachofa Green Globe es bastante simple. Las plantas perennes funcionan mejor con aplicaciones anuales de compost orgánico y un fertilizante equilibrado durante la temporada de crecimiento. Para pasar el invierno en áreas que reciben heladas, corte las plantas de alcachofa y proteja las coronas con una gruesa capa de almizcle o paja. La variedad Green Globe continúa siendo productiva durante cinco años o más.
Cultivo de alcachofas de globo verde como anuales
En las zonas de resistencia 7 y más frías, las plantas de alcachofa Green Globe se pueden cultivar como plantas anuales de jardín. Comience las plántulas como se indicó anteriormente. Es mejor trasplantar plántulas de alcachofa al jardín después del peligro de las heladas, pero no espere demasiado.
Para garantizar el florecimiento el primer año, las alcachofas deben exponerse a temperaturas inferiores a 50 grados F (10 C) durante un mínimo de 10 días a dos semanas. Si se pronostica una helada tardía inesperada, asegúrese de usar mantas heladas o cobertores para proteger las plantas de alcachofa.
Las alcachofas mejoradas de Green Globe también son excelentes plantas de contenedor, lo que les da a los jardineros del norte otra opción para cultivar alcachofas. Para cultivar una alcachofa en maceta perenne, corte la planta de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm.) Sobre la línea del suelo en el otoño después de que se complete la cosecha, pero antes de que lleguen las temperaturas de congelación. Almacene las macetas en interiores donde las temperaturas invernales se mantengan por encima de los 25 grados F. (-4 C.).
Las plantas se pueden mover al aire libre una vez que haya llegado el clima primaveral sin heladas.
Deja Tu Comentario