Plantas a los ratones de campo no les gusta: usar plantas repelentes de ratones en el jardín
Los voles son roedores parecidos a ratones con colas cortas y rechonchas. Estas molestas yerbas hacen mucho daño en un jardín donde mastican follaje o túneles debajo de las plantas en busca de raíces y semillas. Plantar un jardín antivalo es un desafío, porque los topillos no son muy exigentes con su dieta. Sin embargo, es posible plantar una variedad de hermosas plantas a prueba de ratones. Estas son algunas de las plantas más populares que a los topillos no les gustan.
Las plantas que los topillos no comen
Salvia(Salvia officinalis) tiene cosas buenas que ofrecer si eres humano o incluso un colibrí, pero aparentemente hay algo en el aroma que los topillos no aprecian. La salvia (disponible en formas perennes y anuales) suele ser azul o rojo, pero también puede encontrar variedades en rosa, morado, verde, blanco, amarillo e incluso marrón. La resistencia de la salvia perenne depende de la especie, pero la mostaza es adecuada para crecer en las zonas USDA 4 a 8. La salvia anual se puede cultivar en cualquier lugar.
Cuando se trata de plantas repelentes de topillos, Lentenrose (hellebore) es uno de los mejores. La rosa cuaresmal tiene hojas verdes brillantes y es muy fácil de cultivar. Es una de las primeras plantas que florece en primavera. Plante con cuidado, ya que esta hermosa planta perenne no solo es tóxica para los ratones de campo, sino también para las personas y las mascotas. La rosa cuaresmal es adecuada para crecer en las zonas 3 a 8.
El Crownimperial (Fritillaria) también se conoce como "lirio zorrillo", y por una buena razón. La planta tiene un follaje verde lima y un círculo de flores en forma de campana asintiendo de color rojo o naranja. Es un verdadero punto de atracción. Sin embargo, el olor es inconfundible tanto para ratones de campo como para humanos, y los bulbos malolientes son tóxicos. Crownimperial es fácil de cultivar en las zonas 5 a 8.
Ricino (Ricinus ommunis) es una planta distintiva con enormes hojas tropicales en varios tonos de rojo, púrpura o rosa, dependiendo de la variedad. Las flores no son impresionantes, pero son seguidas por interesantes vainas de semillas. La alubia es una gran opción para un jardín antivalo, es decir, si no tiene niños o mascotas. La planta es altamente tóxica. Esta enorme planta es perenne en las zonas 10 y superiores, pero se puede cultivar como anual en climas más fríos.
Debido a su aroma a cebolla, varios tipos de ornamentallium son plantas excelentes a prueba de ratones y también son hermosas. Los ejemplos incluyen Globemaster o Gladiator, ambas plantas altas con cabezas del tamaño de softbol de lavanda duradera o flores moradas a fines de la primavera. Schubert allium mide solo ocho pulgadas (20 cm) de alto, con flores que parecen fuegos artificiales de color rosa. La mayoría de los tipos de allium crecen en las zonas 4 a 9, aunque algunos tipos toleran temperaturas de congelación de la zona 3.
Deja Tu Comentario