Control de la pudrición de la raíz del algodón de Apple: tratamiento de los síntomas de la pudrición de la raíz del algodón de Apple
Por teo spengler
La pudrición de la raíz del algodón de los manzanos es una enfermedad fúngica causada por un organismo muy destructivo de enfermedades de las plantas, Phymatotrichum omnivorum. Si tienes manzanos en el huerto de tu jardín, probablemente necesites aprender sobre los síntomas de pudrición de la raíz del algodón de la manzana. Siga leyendo para saber qué buscar si tiene manzanas con pudrición de la raíz del algodón, así como información sobre el control de la pudrición de la raíz del algodón de la manzana.
¿Qué es la pudrición de la raíz de algodón de Apple?
¿Qué es la pudrición de la raíz de algodón de manzana? Es una enfermedad fúngica de clima cálido. Los síntomas de pudrición de la raíz del algodón de la manzana generalmente aparecen desde finales de junio hasta septiembre con las altas temperaturas del verano.
La podredumbre de la raíz del algodón de las manzanas es causada por un hongo que puede atacar a unas 2.000 especies de plantas, incluidas las manzanas, los perales y otras frutas, así como los árboles de nuez y sombra. La enfermedad también se llama pudrición de la raíz de phymatotrichum, pudrición de la raíz de Texas y pudrición de la raíz de ozonio.
El hongo es frecuente en suelos franco arcillosos calcáreos con un rango de pH de 7.0 a 8.5 y en áreas con altas temperaturas de verano.
Los síntomas de las manzanas con pudrición de la raíz de algodón
A diferencia de la pudrición de la raíz causada por el exceso de agua en el suelo, los síntomas de la pudrición de la raíz del algodón son causados por un hongo específico. La enfermedad viaja por el suelo y puede causar enormes daños al algodón y otros cultivos en el sur.
Los síntomas de las manzanas con pudrición de la raíz del algodón incluyen el bronceado de las hojas seguido de una rápida muerte de la planta. Los árboles de repente se vuelven sombras oscuras, luego el follaje y las ramas son crujientes. Otro síntoma que se usa a menudo para establecer la causa de la muerte son las hebras de hongos en las raíces afectadas del manzano. Esto generalmente se hace cuando se elimina el árbol muerto.
Control de pudrición de raíz de algodón de manzana
Desafortunadamente, los métodos de control de la pudrición de la raíz del algodón de manzana no son muy efectivos. En los manzanos, ningún método de control ha demostrado ser consistentemente confiable. Algunos jardineros, reconociendo que esta pudrición de la raíz es prevalente en suelos alcalinos, intentan acidificar la tierra como un método para controlar la pudrición de la raíz del algodón de la manzana. Si desea probarlo, agregue grandes cantidades de azufre al suelo antes de plantar sus árboles.
Un método más confiable para controlar la pudrición de la raíz del algodón de la manzana es plantar plantas resistentes. Desafortunadamente, pocas variedades de manzana, si es que hay alguna, entran en esa categoría.
Deja Tu Comentario