Información de lechuga de roble de mantequilla llamativa: Cultivo de lechuga de roble de mantequilla llamativa en jardines
Por: Mary H. Dyer, escritora de jardines acreditados
Cultivar lechuga llamativa de roble de mantequilla no es difícil, y la recompensa es una lechuga de gran sabor con un sabor suave y una textura crujiente y tierna. Un tipo más nuevo de lechuga, Flashy Butter Oak es una planta compacta con hojas fruncidas, con manchas rojas y en forma de roble. ¿Te interesa cultivar lechuga Flashy Butter Oak en tu huerto este año? Sigue leyendo y aprende todo al respecto.
Cómo cultivar plantas llamativas de lechuga de roble
La lechuga "Flashy Butter Oak" es una planta de clima frío, lista para cosechar aproximadamente 55 días después de la siembra. Puede cosechar lechuga bebé o esperar un par de semanas más para que se desarrollen las cabezas completas.
Las plantas de lechuga de roble llamativo crecen en casi cualquier tipo de suelo húmedo y bien drenado. Agregue una cantidad generosa de compost o estiércol bien podrido unos días antes de plantar.
Plante la lechuga Flashy Butter Oak tan pronto como se pueda trabajar el suelo en primavera. La lechuga no funciona bien cuando las temperaturas superan los 75 ° F (24 ° C) y se rajará cuando haga calor, pero puede plantar más semillas cuando la temperatura baje en otoño.
Planta semillas de lechuga directamente en el suelo, luego cúbrelas con una capa muy delgada de tierra. Para las cabezas de tamaño completo, plantar semillas a una velocidad de aproximadamente seis semillas por pulgada (2.5 cm.), En hileras separadas de 12 a 18 pulgadas (30-46 cm.). También puede comenzar las semillas de lechuga Flashy Butter Oak en interiores con cuatro a seis semanas de anticipación.
Cuidado de variedades de lechuga "roble de mantequilla llamativo"
Mantenga el parche de lechuga constantemente húmedo, irrigando siempre que la pulgada superior (2.5 cm.) De tierra se sienta seca al tacto. No permita que el suelo esté empapado o seco. La lechuga puede pudrirse en condiciones húmedas, pero el suelo seco puede dar lugar a lechuga amarga. Espolvorea la lechuga ligeramente cada vez que las hojas se vean marchitas durante el clima cálido y seco.
Aplique un fertilizante balanceado de uso general tan pronto como las plantas tengan un par de pulgadas (2.5 cm) de alto. Aplique fertilizante granular a aproximadamente la mitad de la dosis sugerida por el fabricante, o use un producto soluble en agua. Siempre riegue bien inmediatamente después de fertilizar.
Aplique una capa de compost u otro mantillo orgánico para mantener el suelo fresco y húmedo y para desalentar el crecimiento de malezas. Desmalezar el área regularmente, pero tenga cuidado de no perturbar las raíces. Revise las plantas con frecuencia en busca de pulgones, babosas y otras plagas.
Deja Tu Comentario