Antracnosis de Dogwood: información sobre el control de tizón de Dogwood
Los cornejos son árboles hermosos e icónicos que vienen del sotobosque del bosque. Aunque son excelentes para agregar mucho atractivo, tienen algunos problemas serios que pueden estropear la sensación idílica de su jardín. Nunca es una buena noticia cuando un árbol se enferma, especialmente cuando es su majestuoso cornejo. El tizón del árbol de cornejo, por ejemplo, es una infección micótica de los árboles de cornejo que puede convertir estos valiosos activos visuales en serios perjuicios. Siga leyendo para obtener información sobre el tizón del cornejo y lo que puede hacer para ayudar a su planta a superar este momento difícil.
Información de antracnosis del cornejo
El tizón del cornejo, también conocido como antracnosis del cornejo por el patógeno fúngico que causa la enfermedad, es un problema bastante nuevo. Se cree que comenzó en el noreste de los Estados Unidos hace unos 25 años, pero se ha extendido hacia el sur desde entonces.
Los primeros síntomas son similares a las enfermedades de las manchas foliares, con manchas suaves y húmedas bordeadas de púrpura que aparecen en las hojas, especialmente alrededor de los márgenes. Sin embargo, una vez que la enfermedad se propaga a los pecíolos y ramitas de las hojas, se vuelve más evidente. Las hojas unidas a estas áreas infectadas se marchitarán y se volverán negras. En enfermedades muy avanzadas, pueden morir ramas inferiores, pueden formarse chancros en las extremidades y los brotes del tronco aumentarán en número.
Control de tizón de cornejo
El control del tizón del cornejo es difícil, pero si lo atrapa temprano, puede salvar el árbol cortando todos los tejidos enfermos. Eso significa que todas las hojas, todas las ramas y todas las ramas que muestren signos de infección deben eliminarse y destruirse rápidamente. Los árboles pequeños se pueden salvar con un aerosol de fungicida aplicado cada 10 a 14 días, siempre que el clima frío y húmedo persista.
La prevención del tizón del cornejo es la mejor herramienta que tienes para mantener saludables tus árboles de jardinería. Mantener su cornejo adecuadamente regado y fertilizado es la primera línea de defensa, dos a cuatro pulgadas de mantillo sobre la zona de la raíz ayudarán a mantener la humedad del suelo. Quitar las hojas gastadas, podar las ramas bajas, abrir un dosel denso y recortar los brotes de agua en el otoño crearán condiciones intolerables para el hongo.
Si ha perdido un árbol debido al tizón del cornejo, considere reemplazarlo con cornejo oriental (Cornus kousa) Tiene una alta tolerancia a la antracnosis. Los cornejos blancos parecen ser menos susceptibles a la infección que sus contrapartes rosas; También hay nuevos cultivares de la serie de cornejos de los Apalaches que se crían para ser resistentes a la antracnosis. Hagas lo que hagas, no trasplantes un cornejo salvaje al paisaje: esta es la cantidad de infecciones que comenzaron.
Deja Tu Comentario