Senecio abigarrado - Cómo cultivar plantas de hiedra de cera abigarrada
Por: Mary H. Dyer, escritora de jardines acreditados
Senecio cera hiedra (Senecio macroglossus ‘Variegatus’) es una planta deliciosa con tallos suculentos y hojas cerosas parecidas a la hiedra. También conocido como senecio abigarrado, está relacionado con la cadena de la planta de perlas (Senecio rowleyanus) Es originaria de Sudáfrica, donde crece salvaje en el suelo del bosque.
El senecio abigarrado puede sorprenderlo con flores de color amarillo pálido con forma de margarita y, a la luz del sol, los tallos y los bordes de las hojas adquieren un tono rosado o púrpura. Puede plantar en una canasta colgante donde los tallos regordetes pueden caer en cascada sobre el borde del recipiente.
La hiedra de cera Senecio es una planta resistente y de bajo mantenimiento adecuada para el cultivo en exterior en zonas de resistencia de plantas USDA 10 y superiores. No es frío y con mayor frecuencia se cultiva como planta de interior.
Cómo cultivar hiedra de cera abigarrada
Cultive hiedra de cera abigarrada en un recipiente lleno de una mezcla para macetas formulada para cactus y suculentas.
Para un cuidado exitoso de la hiedra cera abigarrada, la planta es más feliz a la luz del sol, pero puede tolerar un poco de sombra. La temperatura debe estar por encima de 40 ° F (4 ° C), pero el mejor crecimiento ocurre cuando las temperaturas son de al menos 75 ° F (24 ° C).
Riegue la planta hasta que la humedad gotee a través del orificio de drenaje, luego no riegue nuevamente hasta que el suelo esté ligeramente seco. Como la mayoría de las suculentas, el senecio abigarrado se pudrirá en un suelo empapado y mal drenado.
Aunque es fácil de cultivar en cualquier contenedor, las macetas de arcilla funcionan especialmente bien porque son porosas y permiten que circule más aire alrededor de las raíces. Requiere muy poco fertilizante. Alimente a la planta cada dos meses, desde la primavera hasta el otoño, utilizando un fertilizante soluble en agua mezclado con un cuarto de resistencia.
Recorte según sea necesario para mantener la planta limpia y ordenada. Siéntase libre de mover su planta de hiedra al aire libre durante el verano, pero asegúrese de llevarla al interior mucho antes del riesgo de heladas.
Deja Tu Comentario