Reduciendo Lobelia: ¿Cuándo debo podar mis plantas de Lobelia?
Las flores de Lobelia son una adición encantadora al jardín, pero como muchas plantas, la poda es una parte importante para que se vean lo mejor posible. Sigue leyendo para descubrir cómo y cuándo podar las plantas de lobelia.
¿Debo podar mi Lobelia?
Si. Reducir las plantas de lobelia mejora su apariencia y salud. También alienta a la planta a producir más flores durante un período de tiempo más largo. Los tres tipos de poda que benefician a las plantas de lobelia son eliminar las flores gastadas, pellizcar y recortar.
Cuando recortar a Lobelia
El tiempo depende del tipo de poda. Pellizcar es una tarea de principios de primavera. Pellizque hacia atrás los tallos emergentes cuando tengan aproximadamente seis pulgadas de largo. Pellizque la lobelia recién plantada cuando se recupere del trasplante. Déle a la planta un ligero recorte en cualquier época del año. Haga la poda principal o recorte después de que las plantas dejen de florecer.
Cómo podar las flores de Lobelia
Pellizcar las plantas significa quitar las puntas y las dos hojas superiores de un crecimiento tierno y joven. Fomenta el crecimiento espeso y una mejor floración. La mejor herramienta para el trabajo es una miniatura. Aprieta la punta del tallo entre tu uña y el dedo índice para hacer un descanso limpio.
Déle a la planta un corte ligero con unas tijeras cuando necesite un poco de limpieza. Esto incluye recortar para eliminar las flores gastadas. Para los tipos puntiagudos, espere hasta que toda la espiga se haya desvanecido antes de cortar los tallos.
Reduzca la planta a la mitad o más al final de su período de floración. Recortar las plantas de lobelia evita que se vean desordenadas, y puede alentar otra oleada de flores.
Podando bordes y rastros de Lobelia
Estas dos pequeñas plantas crecen solo alrededor de 6 pulgadas de alto. Sobreviven a los inviernos en las zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 y 11, pero generalmente se cultivan como anuales de primavera porque se desvanecen en el calor del verano.
Los bordes y las lobelias siguen un horario similar al de los pensamientos y la linaria, y la mayoría de los productores los eliminan a principios del verano cuando ya no se ven de lo mejor. Si decide dejarlos en el jardín, recórtelos de la mitad a dos tercios para alentar las floraciones de otoño. Las lobelias ribeteadas y al final se clasifican como autolimpiables, lo que significa que no tiene que cortarlas.
Deja Tu Comentario